Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP valenciano pide incluir la inversión en la gigafactoría de Volkswagen en los presupuestos de la Generalitat

El grupo popular insta al Consell a introducir una partida específica en las cuentas para asegurar el futuro de la planta de Sagunt

María José Catalá atiende a los medios en las Corts.

El PPCV ha presentado este jueves en las Corts una proposición no de ley en la que insta al Consell a incluir una partida en los presupuestos autonómicos que recoja la inversión acordada con el grupo Volkswagen para el desarrollo de la gigafactoría de baterías para el coche eléctrico que la multinacional planea levantar en Sagunt y que ahora ha dejado en el aire alegando que los fondos son inferiores a los prometidos por el Gobierno.

La síndica del grupo popular en les Corts, María José Catalá, lo ha anunciado en la sesión de control al Consell de este jueves en las Corts. La portavoz ha justificado la iniciativa "ante la falta de compromiso" que según ella muestra el Botànic con el proyecto.

En la propuesta de resolución entregada a la mesa de las Corts el PP valenciano admite que la iniciativa es "clave" para la "transformación de la industria automovilística" autonómica y nacional y asume que "la ayuda anunciada por el Gobierno es una cifra muy inferior a la esperada cuando anunció su compromiso de abrir la gigafactoría de Sagunt".

Por ello, reclaman al Consell introducir una "partida específica equivalente a las cuantías necesarias para cumplir con el compromiso económico de las Administraciones" con el grupo alemán, de forma que se "garantice" la instalación de la planta en territorio valenciano.

Compartir el artículo

stats