El Gobierno ha negado haber recibido propuesta alguna por parte de Alemania para que España forme parte de un escudo antimisiles europeo tras la invasión rusa de Ucrania.

En un breve mensaje, la Secretaría de Estado de Comunicación ha desmentido que el Gobierno "haya recibido ninguna propuesta o comunicación al respecto", como han publicado varios medios de comunicación, crear un escudo de defensa antiaérea de países de la UE ante la amenaza rusa.

Horas antes del inicio de la cumbre hispano-alemana que comienza este miércoles en A Coruña, la embajadora de Alemania en España, Maria Margarete Gosse, aseguraba en la cadena Ser que España abordaría con Alemania la creación de un escudo antimisiles.

Hay "conversaciones" de "bajo nivel" entre los dos países para que España forme parte del sistema de defensa multilateral liderado por Berlín, aseguró la embajadora, que añadió que ha habido varias reuniones preliminares para investigar su viabilidad y "es un tema que seguramente estará en la cumbre hispano-alemana" en A Coruña.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el canciller alemán, Olaf Scholz, presidirán esta cumbre, la número XXV y a la que asistirán ocho ministros por parte española y siete por la alemana, con la energía como protagonista de la cita junto con los acuerdos políticos y en materia sociolaboral y de educación que están previstos que se adopten.