El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha situado este domingo al PSOE en el bloque de los que apuestan "por el diálogo y por las soluciones" en Cataluña frente a los "anclados en el conflicto".

En un acto en el que no ha permitido preguntas en A Coruña, Bolaños ha felicitado a "todos los catalanes" por la Diada de este domingo.

Bolaños ha afirmado que el PSOE trabaja "por el progreso, por la convivencia y por el reencuentro" en la política catalana actual. Según ha asegurado, en Cataluña ya no están los bloques de constitucionalistas e independentistas, sino que están los que hacen "política" y apuestan "por el diálogo y por las soluciones", donde ha situado al PSOE, y "los que siguen anclados en el conflicto y el enfrentamiento".

Entre sus críticas, ha acusado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de estar "falto de rigor, falto de propuestas, falto de voluntad de acuerdo, falto de equipo y falta a la verdad".

Ha dicho que esa "apariencia" en la que, según él, está el PP se plasma en cuestiones como la renovación del Tribunal Constitucional o el alza de las pensiones, donde ha reclamado que Núñez Feijóo aclare si "apuesta por el incremento de miseria del 0,25%" o está de acuerdo con que suban de acuerdo al IPC.

Frente a eso, ha alegado que el PSOE gobierna para que "todos puedan tener ayudas en momentos de dificultad" y ha citado medidas como las becas, los descuentos en el combustible o los abonos de transporte.