Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Debate en el Senado

Sánchez eleva la ofensiva para desmontar la imagen de Feijóo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EP

En abril se empezó a hablar del 'efecto Feijóo' pero, cinco meses después, las encuestas señalan que el empuje no cesa. En julio Pedro Sánchez reactivó al PSOE, con nuevos portavoces a los que ha pedido que no dejen pasar al político gallego ni una declaración sin contestar, y ahora ha querido ser él directamente el que lance el ataque.

Para encontrar el cuerpo a cuerpo, el jefe del Ejecutivo propuso un debate en el Senado, donde Alberto Núñez Feijóo tiene escaño. Sánchez planteó abordar el problema de la crisis energética y en ese asunto se centró durante su discurso principal, de una hora de duración, aunque pronto se vio que tenía ganas de hacerlo más amplio. Escuchó desde su escaño al político gallego (que pudo hablar 15 minutos, porque es el tiempo tasado por el reglamento) y volvió a la tribuna con un tono muy diferente al presidencialista que había utilizado en su intervención inicial.

El objetivo, según confirmaron después fuentes de Moncloa, era desmontar la imagen de buen gestor de Feijóo. Sánchez aseguró que en los meses que lleva como líder de los populares ha cometido "errores encadenados, reiterados, muy serios", tan "abultados" que son "acusada insolvencia o acusada mala fe". "Me permito recomendarle estudiar un poco más y rodearse de buenos asesores". El jefe del Ejecutivo le recordó pasajes de su etapa como presidente de Galicia, de fallos en sus propuestas y de los "insultos" que le ha dedicado.

"Le ha hecho un hombre", se jactaban en los pasillos después los senadores del PP y sus asesores. "Le ha dedicado casi una hora a hablar solo de Feijóo y ha mostrado ese tono bronco. Pero si hasta ha sacado ETA él y nuestro jefe no había dicho nada", comentaba un parlamentario conservador que cree que Sánchez cargó contra el político conservador la lista de agravios que tenía pendientes de Pablo Casado.

Compartir el artículo

stats