El empresario Jaume Roures se reunió el pasado lunes 18 de julio con el excomisario José Manuel Villarejo en un hotel de Madrid, en una cita que duró dos horas y en la que también estuvieron presentes la periodista Mònica Terribas y el abogado de Villarejo, José García Carrera.

Según revela en exclusiva 'The Objective' la comida tuvo lugar en la terraza del Santo Mauro, en el barrio de Chamberí, y se produjo solo una semana después de que Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno, acusara a Villarejo de integrar una trama para laminar a Podemos y a Antonio García Ferreras, periodista de La Sexta, de colaborar con la misma. Este señalameinto se producía después de que salieran a la luz unos audios con el expolicía en los que ambos -Villarejo y Ferreras- hablaban sobre la cuenta falsa de Iglesias en Granadinas con dinero que habría cobrado de Venezuela.

Este rotativo, que cita como fuente a un testigo presencial y aporta una foto (ver el tuit de arriba), también afirma que no es la primera vez en la que el magnate catalán y Villarejo se citan. En concreto, este medio señala otro cónclave el 28 de septiembre de 2021, justo dos semanas antes de que Público (medio propiedad de Roures) revelara audios inéditos sobre Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal.

Pablo Iglesias tiene un podcast llamado 'La Base', que se emite en la página web de Público. Este medio, a su vez, es propiedad de Mediapro, la empresa de Roures.

Justo una semana después de la polémica

El pasado 9 de julio, el digital 'Crónica Libre' reveló, en una información firmada por Patricia López, audios de conversaciones de mayo de 2016 entre Ferreras y Villarejo, actualmente imputado en varias causas, donde el periodista ponía en duda y tachaba de "demasiado burdo" lo publicado por Eduardo Inda, director de OKDiario. En concreto, este medio afirmaba que el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro pagó 272.000 dólares a Iglesias en el paraíso fiscal de San Vicente y las Granadinas en marzo de 2014, dos meses después de la fundación de Podemos; cosa desmentida un día más tarde por la entidad bancaria.

La Sexta abordó la información sobre la supuesta cuenta en un paraíso fiscal de Iglesias el 6 de mayo de 2016, dando voz a Inda y recogiendo declaraciones del entonces líder morado, en las que calificaba la publicación de falsa. Un día más tarde, esta cadena se hizo eco del desmentido del banco Euro Pacific Bank.

La publicación de 'Crónica Libre' provocó críticas desde sectores de Podemos y petición de responsabilidades. Dos días, después, el 11 de julio, el presentador de La Sexta se defendió, en directo y en su programa. "No tenemos nada que ocultar", proclamaba desde 'Al rojo vivo'.

Ferreras admitió que se vio "en tres ocasiones con ese personaje", pero subrayó que nunca han dado "una información falsa, ni sobre Podemos ni sobre nadie". El periodista de La Sexta ha subrayado que dieron esa información "citando al medio" que la daba y que llamaron "en ese mismo programa a Iglesias". Pese a su intervención, Iglesias siguió cargando contra Ferreras y pidiendo que le diera paso en su programa.