Alberto Núñez Feijóo piensa que la propuesta de la Comunidad de Madrid de ampliar las becas a rentas altas de más de 100.000 euros por hogar implica “una discusión razonable”. A pesar de que el líder del PP insiste en “respetar” la autonomía de los gobiernos regionales que, además, tienen las competencias educativas transferidas, Feijóo no evitó cuestionar el origen de la medidaconvertida en la nueva gran polémica que rodea a la Puerta del Sol.

“Detrás de esta discusión tenemos que tomar una decisión: si es bueno ampliar las becas a personas con rentas o si debe ser exclusivo y necesario cercenar las becas a personas con menos rentas”, reflexionó el líder popular, reconociendo que se trata de algo “discutible”. 

Hasta el momento Feijóo no se había pronunciado sobre las becas de Ayuso, pero en Génova no se percibía entusiasmo al respecto. La principal premisa del líder popular es “respetar” que cada comunidad autónoma tome sus propias decisiones. La Comunidad de Madrid ha denunciado que “la izquierda ha tergiversado su medida” y siguen insistiendo en que los beneficiarios de las becas han aumentado este año más de un 60%. 

El argumento que repiten es que de las 600.000 becas educativas en los distintos niveles, 20.000 se destinarán “a las clases medias” que para la Comunidad representan también las familias con ingresos superiores a los 100.000 euros.

“De lo que hablamos es si se tienen que reducir las becas o si estas becas son demasiado generosas en función de la renta económica de los beneficiarios de las mismas”, explicó Feijóo, mostrándose convencido de que la Comunidad de Madrid “tiene sus propuestas y sus explicaciones” que él evitó respaldar.