La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, se reunirá este lunes en Madrid con la Reina Letizia y con Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Jill Biden llegará a la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) este domingo a las 22.00 horas, dos días antes de que lo haga su esposo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para participar en la cumbre de la OTAN que se celebra en Madrid el 29 y 30 de junio.

La agenda en España de la primera dama estadounidense comenzará este lunes, 27 de junio, a las 11.00 horas con un encuentro con la Reina Letizia en el Palacio de la Zarzuela, tras lo cual ambas se trasladarán a la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Madrid.

Tras ello, Jill Biden se reunirá con Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, según ha informado la Oficina de la primera dama de Estados Unidos.

Ya el martes, 28 de junio, la esposa de Joe Biden visitará junto a la Reina Letizia un centro de recepción de refugiados ucranianos en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, uno de los cuatro habilitados para atender la llegada de quienes huyen de la invasión rusa de Ucrania, donde mantendrán un encuentro con familias.

Por la noche, asistirá junto a Joe Biden a una cena para jefes de Estado y de Gobierno y líderes de organizaciones internacionales invitados al programa oficial de la cumbre de la OTAN, auspiciado por el Rey Felipe y la Reina Letizia.

Asimismo, el miércoles 29 de junio la primera dama estadounidense asistirá a parte del programa para las cónyuges de los líderes que participan en la cumbre la OTAN en Madrid.

Ese mismo día por la tarde acabará su visita en España, ya que partirá de la base aérea de Torrejón en dirección a la Base Aérea de Andrews para luego regresar a la Casa Blanca.