Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

Cecilio Lera, condenado a seis meses de cárcel por llamar a la casa de su exesposa

El alcalde de Castroverde tiene prohibido desde 2021 acercarse a su exmujer durante tres años

Cecilio Lera comparece en un juicio por amenazas. / JOSE LUIS FERNÁNDEZ

El alcalde de Castroverde de Campos (Zamora)Cecilio Lera Blanco, acaba de ser condenado a seis meses de cárcel por llamar a la puerta del domicilio de su exmujer siete meses después de que el Juzgado de lo Penal le prohibiera del 19 de marzo de 2021 por sentencia aproximarse o comunicarse por cualquier medio durante tres años y cuatro meses con ella.

El conocido exhostelero de Zamora no tendrá, sin embargo, que ingresar en la macroprisión de Topas, puesto que la magistrada de lo Penal que le ha vuelto a juzgar ha acordado suspender la pena de cárcel durante dos años, en los que no podrá cometer ningún tipo de delito, ya que implicaría su inmediata reclusión en un centro penitenciario para cumplir la condena.

Lera Blanco, de 69 años de edad, tardó bien poco en quebrantar la decisión de la magistrada en un juicio celebrado por amenazas a su exmujer y el 19 de noviembre de 2021 se presentó ante la puerta de la residencia de la víctima para llamar con insistencia, lo que provocó que la víctima tuviera que llamar a la Guardia Civil.

La que fuera su esposa durante varias décadas decidió pedir ayuda a los efectivos de la Benemérita cuando comprobó que quien estaba ante su vivienda era su exmarido y que se encontraba en un estado, al parecer, ebrio. Los agentes le detuvieron. El fiscal había solicitado el internamiento en un centro de desintoxicación cerrado, si bien el imputado está siguiendo uno en régimen ambulatorio, condición impuesta por la Audiencia Provincial para dejarle en libertad condicional bajo fianza por su imputación en un delito de corrupción de menores que habría cometido el 24 noviembre de 2021.

A las 16.00 horas de ese día abordó en la calle a la menor de 16 años, vecina del pueblo terracampino e hija de unos amigos, y le ofreció 300 euros a cambio de sexo. El regidor, que ha retomado sus funciones como alcalde, está pendiente de la fecha del juicio por este caso.

Compartir el artículo

stats