El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha anunciado desde la sala de prensa de la calle de Génova que los conservadores no van a cambiar de sede. Aquella medida que el anterior líder del partido Pablo Casado improvisó tras el fracaso de las elecciones catalanas de febrero del 2021 no se ejecutará.

Casado comunicó su decisión de irse de la mítica sede en el centro de Madrid sin consultársela a los barones y en un intento de que la mudanza matara todos los fantasmas de la corrupción que persiguen a los populares. Ahora, el nuevo líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, ha decidido poner fin al contrato con la consultora Colliers. "Los edificios no tienen culpa de nada… La intención es seguir aquí", ha asegurado Bendodo ante el interés de los periodistas.  

A principios de mes de abril, recién elegido presidente del PP, Feijóo respondió así a la prensa sobre la venta de la sede: "No tengo ninguna opinión sobre ese asunto. En el caso de que se haga esa operación, será por necesidades de financiación o de tesorería, no por otra cuestión".

Sede registrada, reuniones con Villarejo

Para Casado, la iniciativa de dejar el inmueble de Génova,13 iba a permitir a la formación iniciar un nuevo camino sin el peso de las imágenes ligadas a ese edificio: desde el registro que ordenó el juez, en 2013, para buscar documentación sobre la financiación irregular hasta las reuniones que mantuvo la exsecretaria María Dolores de Cospedal en su despacho con el expolicía José Manuel Villarejo, en 2009, para entorpecer la investigación sobre la Gürtel, el caso de corrupción.

En aquel momento, Casado también pidió a los suyos que no volvieran a responder a escándalos del pasado. Les reclamó que no dieran "explicaciones sobre ninguna cuestión pasada que corresponda a una acción personal que no haya sido en beneficio del partido o incluso haya podido perjudicarle". Y Bendodo, este lunes, también ha seguido esa máxima cuando se le ha planteado la noticia acompañada de audios que este lunes publica 'El País', en los que se escucha a Villarejo decir que hay que controlar a Francisco Correa, cabecilla de la red Gürtel, porque "tiene información del Barbas", en referencia al expresidente Mariano Rajoy. Preguntado el coordinador general si esas revelaciones le son "indiferentes" a la actual dirección, ha respondido: "Son hechos que ya comentamos aquí... No puedo aportar nada nuevo a todo lo que se ha dicho de esta cuestión. Nada más".