Polémica entre Aragón y Cataluña
Cataluña descarta reabrir el debate sobre las sedes de los Juegos Olímpicos con Aragón pese a "la salida de tono" de Lambán
El Govern atribuye el rechazo del presidente aragonés " a sus intereses electorales"
Xabi Barrena
"La propuesta está cerrada". Así de contundente se ha manifestado el Govern este martes, vía su portavoz Patrícia Plaja, después de que el presidente de Aragón, Javier Lambán, haya afirmado que su comunidad no suscribirá el acuerdo técnico alcanzado la semana pasada y que cuenta con el beneplácito del Comité Olímpico Español (COE).
"La distribución está acordada en una comisión técnica donde se halla el Govern , el COE, pero también el Ejecutivo aragonés y no se puede reabrir por una salida de tono de Lambán", explicó Plaja. "Se trata de una propuesta muy buena para Cataluña, por cuanto nos permite albergar las principales pruebas de esquí y el hockey hielo".
Sobre lo dicho por Lambán, Plaja señaló que, por un lado, parte de sus reivindicaciones (como el capítulo de las ceremonias de apertura y clausura) "no se han tratado" y que, por tanto, sus declaraciones "carecen de sentido y son expresadas motivos electorales". Aragón, como el resto de comunidades del régimen general, celebra el mayo del 2023 sus comicios regionales.
Lambán también ha anunciado que Aragón realizará una nueva propuesta. Preguntada Plaja sobre si será analizada por el Ejecutivo, la portavoz ha reiterado que "la distribución está pactada y cerrada".
- El primer mercado para los productores ecológicos de Ibiza
- Vueling estrena una ruta aérea que une Ibiza con esta preciosa ciudad española
- Desalojan un avión a punto de despegar de Ibiza por una avería en la bodega
- ¿Quieres saber si con tu sueldo puedes optar a una de las nuevas viviendas del Ayuntamiento de Santa Eulària?
- Ya es oficial: Hacienda cambia la fecha para presentar la declaración de la Renta
- El año empieza con buen pie para el campo de Ibiza
- Parador de Ibiza: La culpa del retraso es ahora de un aljibe hecho hace 20 años
- El PP desoye a Ibiza y recorta la ley para impedir fiestas en casas turísticas