El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ve al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, como "un activo importante" dentro del PP para dirigir el partido, tras lograr cuatro mayorías absolutas y tener "mucho apoyo" de los ciudadanos. [Siga las últimas noticias en directo sobre la crisis interna del PP]

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Gobierno madrileño, Enrique Ossorio, ha expresado que el Ejecutivo de Ayuso tiene "las mejores ideas" sobre Feijóo al ser una "referencia" dentro del PP.

Tras la crisis abierta dentro del PP por el choque entre el todavía presidente de los populares, Pablo Casado, y la presidenta madrileña, que ha fracturado al partido, Feijóo es el barón autonómico que concita más apoyos para liderar el PP.

Por el momento, Feijóo ha evitado aclarar este miércoles si tiene previsto optar a liderar el partido en Madrid, una hora después de que Casado aprovechase su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso para despedirse, un asunto del que el portavoz del Gobierno regional ha evitado pronunciarse y se ha limitado a definir su intervención como "tranquila y serena".

Casado reúne esta tarde a los presidentes autonómicos del partido a las 20.00 horas en Génova, una cita a la que Díaz Ayuso no está convocada porque no preside el partido en la Comunidad de Madrid, y lo hará en su lugar Pío García Escudero.