Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis en el PP

Mazón marca distancias con Madrid y se reivindica como la opción de la derecha en la Comunidad Valenciana

El presidente autonómico del PP evita señalar culpables en la guerra interna de su partido y asegura no temer una fuga de votos hacia Vox: "No hay demasiada duda de quién tiene que pilotar el cambio"

Carlos Mazón, este domingo en el Auditorio de la Diputación, en Alicante.

Ni a favor, ni en contra de convocar un congreso nacional en el PP. Tampoco de exigir responsabilidades a la cúpula, y mucho menos dimisiones. "Todos tienen que dar lo mejor de sí mismos", ha asegurado este domingo el líder autonómico de los populares y presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón. En un acto celebrado en Alicante, en el que la Federación Cultural de Andalucía al sur de la Comunidad Valenciana le nombraba 'Andaluz del año', Mazón ha reiterado su mensaje de "cercanía a los afiliados y simpatizantes" y ha mantenido que "es el momento de la generosidad y el diálogo para resolver esta situación lo antes posible".

No ha dado más explicaciones sobre la brecha abierta en el seno de su partido por las acusaciones cruzadas entre el presidente nacional, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Tras esa llamada a la responsabilidad, Mazón ha dirigido el foco rápidamente hacia el territorio valenciano y ha hecho hincapié en la gestión del Botànic. Si este mismo fin de semana el presidente del Consell, Ximo Puig, aseguraba haber cumplido el 89% de sus objetivos para la legislatura, el popular no tardaba en reprocharle lo "escasas" que eran sus metas: "Habría que preguntarle si en ese porcentaje se incluye la lista de espera en Sanidad, la cesta de la compra o los gravísimos problemas del campo en la Comunidad".

Preguntado por la posible factura electoral de la división interna de los último días pueda pasar a su partido, Mazón se ha mostrado confiado en que "no hay demasiada duda de quién tiene que pilotar el cambio necesario y urgente en la Comunidad Valenciana" y, aunque ha reconocido no saber si la situación supondrá algún traspié electoral, el futuro candidato del Partido Popular al gobierno de la Generalitat se ha mostrado muy seguro en cuanto a sus opciones de "asaltar" el Consell y ha negado que exista temor en su partido por una posible fuga de votos hacia Vox.

Sin noticias de Barcala

Menos participativo en el debate político sobre la situación actual del PP se ha mostrado el líder del partido a nivel local. El también alcalde de Alicante, Luis Barcala, se ha remitido a las declaraciones realizadas en el día de ayer a través de sus redes sociales, en las que pedía "unidad" y "una rápida solución" al enfrentamiento entre dos de las principales figuras nacionales del bloque popular. "No tengo nada que añadir, lo que dije ayer es todo lo que voy a decir", ha sentenciado Barcala.

Compartir el artículo

stats