Felipe VI ha dado positivo en Covid-19. El jefe del Estado se ha hecho un test este miércoles por la mañana después de presentar desde la noche de ayer síntomas leves. La Zarzuela ha informado de que, siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias, el Monarca permanecerá en aislamiento durante siete días. Por tanto, quedan suspendidas sus actividades oficiales previstas durante ese periodo. De hecho, hoy mismo tenía reunión y almuerzo con el presidente de Bosnia y Herzegovina en, Zeljko Komsic. La agenda de esta semana también incluía, mañana, la entrega del XVIII premio de Economía Rey de España en el Banco de España.

Según fuentes de la Casa del Rey, "el estado general de salud" del Rey "es bueno" y "mantendrá su actividad institucional desde su residencia", en concreto, las "tareas de despacho propias de su función" como jefe del Estado.

Letizia y la infanta Sofía no presentan síntomas y podrán seguir con sus actividades previstas con normalidad, según las normas establecidas. La princesa Leonor continúa con sus estudios en Gales, donde está cursando primero de bachillerato internacional.

Este martes, la agenda oficial de Felipe VI incluyó un encuentro con científicas y emprendedoras en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) y audiencias militares en el Palacio Real a un grupo de generales de división y vicealmirante, y otro grupo de coroneles y capitanes de navío.

Vacunado

El Monarca se puso como primera dosis de la vacuna una de Janssen el pasado 29 de mayo en el WiZink Center de Madrid. Después, según información de la Zarzuela, se le han administrado las que "indican las autoridades y normas sanitarias". La pauta marcada para los que se habían inyectado una de Janssen era recibir una de refuerzo.