Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, ha sido reelegido este domingo como presidente del PP de Castilla y León con el respaldo del 98,26 % de los compromisarios de la formación, tras recibir 1.129 votos y ninguno en contra en el XIV Congreso del partido regional.

Fernández Mañueco afronta así su segundo mandato al frente del PP de Castilla y León, tras revalidar su liderazgo en un congreso de unidad en el que no había más candidatos en liza, a diferencia de lo que ocurrió en el pasado congreso, en 2017, cuando ganó en segunda vuelta.

"De este congreso sale un PP más fuerte y unido, reforzado para ir a por todas", ha exclamado Fernández Mañueco, que se ha comprometido a parar los pies al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Castilla y León.

El presidente de la Junta de Castilla y León y aspirante a la reelección ha encabezado un congreso de marcado carácter electoral, que lanza su candidatura a las elecciones del próximo 13 de febrero, y este domingo ha recibido el respaldo de su antecesor, Juan Vicente Herrera y del líder del PP, Pablo Casado.

Ayer fue además arropado por todos los presidentes autonómicos del PP. Los dirigentes de Andalucía, Juanma Moreno, Galicia, Alberto Núñez Feijóo, Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y Región de Murcia, Fernando López Miras, se conjuraron junto a Mañueco para sentar desde Castilla y León las bases de una derrota de Pedro Sánchez.