Un gran retrato de Pablo Casado preside ya la sede del PP catalán en Barcelona. La icónica imagen de Miguel Ángel Blanco ha sido sustituida por la fotografía del líder nacional de la formación con el afán de vanagloriar su figura ante los próximos ciclos electorales. Junto al lema 'Creemos en España y en una Catalunya millor', combinando el castellano y el catalán, Casado sustituye el primer plano del concejal popular asesinado por ETA en Ermua en 1997, un símbolo elegido en junio del 2019 ante el "intento" del independentismo y del Gobierno de Pedro Sánchez "de blanquear" lo que fue "un drama".

Fuentes de la formación aseguran que esta nueva imagen busca exhibir que el partido "ya está en modo elecciones", con las municipales como primera batalla, "y está poniendo en marcha toda la maquinaria electoral". "Esta imagen forma parte de ello", argumentan, aunque a nadie se le escapa que busca exhibir el liderazgo de Casado, todavía más en la afrenta con el personalismo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. "Para cambiar España primero hay que cambiar los ayuntamientos y eso será el primar paso de la victoria que llevará a Casado a la presidencia del Gobierno de España y será entonces cuando se podrá recuperar una Catalunya para todos", añaden.

La relación entre el dirigente catalán Alejandro Fernández y Casado sigue en buena sintonía, pese a los choques que mantiene con el secretario general Teodoro García Egea. Precisamente, fue Fernández quien apostó por él en las primarias del partido y le aupó desde Catalunya consiguiendo avales a su favor cuando otros cuadros políticos de la formación apostaban por Soraya Sáenz de Santamaría y por María Dolores de Cospedal.