La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha calificado este jueves de "increíbles" los datos de paro y afiliación del mes de noviembre "después de la mayor crisis económica que ha vivido" el país.

Díaz, en declaraciones al programa 'La cafetera' de Radiocable recogidas por Europa Press, ha subrayado que la cifra de parados actual es inferior en 71.000 desempleados a la que había cuando llegó al Ministerio de Trabajo.

Al mismo tiempo, ha destacado que el número de jóvenes en paro se ha reducido en 16.000 personas desde que fue nombrada ministra, pasando la tasa de paro juvenil de más del 40% a un 30% desde entonces.

Pero, pese a todo, la vicepresidenta segunda ha recordado que todavía quedan en España más de 3 millones de desempleados. "Y por eso trabajamos todos los días, para corregir este elemento que nos hace más desiguales", ha indicado.

La ministra también ha hecho hincapié en los buenos datos de contratación de noviembre, al haberse registrado récord de contratos fijos, con un porcentaje sobre el total de contratación del 14%, frente al 9% existente cuando llegó al Ministerio.

Díaz ha atribuido este dato a la "diferente" política de rentas practicada por el Gobierno y a la actividad de la Inspección de Trabajo, que ha permitido convertir en fijos "miles de puestos de trabajo".