El presidente de la Junta de Castilla y León y del PP en esta comunidad autónoma, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado este sábado en León que va a ser "un muro frente al sanchismo en Castilla" para defender el modelo de gestión de su partido frente al del PSOE: "La buena gestión ante la ineficacia".

Mañueco ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la clausura del 'Encuentro de presidentes provinciales e insulares del PP', que se celebra desde este viernes en León y que también ha contado este sábado con la intervención del presidente nacional del partido, Pablo Casado.

Durante su intervención, Fernández Mañueco ha denunciado la discriminación del Gobierno de Pedro Sánchez a Castilla y León: "Somos gente sobria y austera y lo que ha demostrado Sánchez es que no nos conoce ya que piensa que nos puede humillar y olvidarnos, pero sabemos defendernos y lo vamos a hacer".

El jefe del Ejecutivo autonómico ha comparado los dos modelos distintos que representan el PP y el PSOE haciendo referencias a los presupuestos aprobados para el año que viene en ambas administraciones.

"Son dos proyectos distintos frente a las cuentas de Sánchez que pretenden beneficiarse de la sociedad y parece más una oferta del Black Friday para sus socios que en pensar en los problemas de los españoles, mientras en Castilla y León hemos puesto las cuentas autonómicas al servicio de la sociedad", ha recalcado.

Asimismo, el presidente de la Junta ha enfrentado el municipalismo del PP frente "al olvido de los socialistas de los ayuntamientos y el mundo rural".

A este respecto, ha criticado el abandono de Sánchez de los agricultores y ganaderos y en general de los intereses del sector primario con iniciativas que "atacan al sector remolachero y cárnico, y que olvida tomar medidas para paliar el gran incremento de costes productivos en este sector".

Según Fernández Mañueco, el PP "es el único partido que habla de los intereses del mundo rural y de las personas que viven en los pueblos de Castilla y León y que defiende a sus habitantes frente a los agravios y olvidos de Sánchez".

En este sentido, ha subrayado que la buena gestión que el PP realiza en ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas es el modelo que Casado "quiere llevar al Gobierno de la nación".