Tribunales
La Fiscalía no aprecia delito en el retraso del Constitucional sobre la ley del aborto
El Supremo dice que los hechos "no son constitutivos de delito, pues no concurre en ellos ninguno de los elementos del tipo de retardo malicioso"

Andrés Ollero. / EFE
EFE
La Fiscalía ha pedido que se desestime la querella presentada por la asociación Abogados Cristianos contra el Tribunal Constitucional (TC) por el retraso en resolver el recurso presentado hace diez años contra la ley del aborto, ya que considera que no hay delito en esa demora.
La asociación presentó ante el Tribunal Supremo la querella contra el magistrado del TC Andrés Ollero, ponente de la sentencia que debe resolver el recurso del PP contra la ley del aborto, por un supuesto delito de retardo malicioso.
Según han indicado a Efe fuentes del Ministerio Público, la Fiscalía entiende que el Tribunal Supremo es el competente para resolver la querella y ha pedido que la desestime "al no ser los hechos constitutivos de delito, pues no concurre en ellos ninguno de los elementos del tipo de retardo malicioso" que prevé el artículo 409 del Código Penal.
Cuando Abogados Cristianos presentó la querella, su presidenta, Polonia Castellanos, recordó que hacía más de diez años "el TC dijo que iba a dar especial urgencia a la resolución de este recurso". "Esta especial urgencia que no se ha dado ha supuesto la muerte de miles de niños y de muchísimas mujeres", aseguró Castellanos. Y añadió que el magistrado ponente, Andrés Ollero, era el responsable de este retardo malicioso.
Se da la circunstancia de que Andrés Ollero fue diputado del PP y antes de llegar al Tribunal Constitucional se había manifestado defensor del derecho a la vida y crítico con la legislación española sobre el aborto.
- Un rorcual frente a es Vedrà, la segunda maravilla que regala la naturaleza a un amante del mar en Ibiza en apenas dos días
- Galería: imágenes de la macrofiesta privada egipcia en sa Pedrera
- Rafa Domínguez, sobre la espectacular secuencia del eclipse captada desde un sitio 'muy poco romántico': 'Tenía la piel de gallina
- Paola Santos, enfermera de vacaciones en Ibiza que ayudó a atender al hombre fallecido en Comte: 'Al subir a su embarcación sufrió una parada cardiorrespiratoria
- El consumo de drogas, causa de la muerte de un irlandés de 25 años en Sant Antoni
- Ibiza: alarma por un importante incendio en Fundació Deixalles
- Desalojan a un acampado en el bosque del Puig de sa Creu al que denunciaron por el riesgo de incendio
- Los organizadores de la gran fiesta egipcia de sa Pedrera instalaron un lago artificial