El PSOE no quiere que Pablo Casado comparezca en la comisión de investigación sobre la llamada 'operación Kitchen' en el Congreso de los Diputados. Los socialistas no han incluido en su lista de comparecientes al líder del PP, pese a que Unidas Podemos ha exigido que acuda a la Cámara Baja para dar explicaciones sobre el supuesto uso de recursos del Ministerio del Interior para intentar obstaculizar la instrucción del 'caso Bárcenas' y otros que afectaban a la formación conservadora. Ante esta negativa, los morados han registrado una lista propia de comparecientes que sí que incluyen al presidente de los populares.

A pocos días de que se reanude la comisión de investigación tras el parón veraniego, los dos socios del Gobierno de coalición no han sido capaces de ponerse de acuerdo para confeccionar una lista conjunta de comparecientes. Fuentes de Unidas Podemos aseguran que su intención era llamar a Casado, pero que los socialistas han rechazado esa propuesta. En el listado morado figuran también los nombres de María Dolores de Cospedal, exsecretaria general del PP, Mariano Rajoy, expresidente de los populares, Félix Sánz Roldan, exdirector del CNI.

Los socialistas, en cambio, explican que la lista de comparecientes que ellos han registrado -el plazo finaliza esta viernes- es "coherente, seria y acorde a la información y los documentos" que manejan y a las distintas pruebas que han ido saliendo a lo largo de la comisión.