El exdirector del Gabinete del presidente Pedro Sánchez, Iván Redondo, pronostica que no habrá independencia de Cataluña y aboga por una reforma de la Constitución Española antes del año 2030 para la que asegura que se pueden iniciar ya los trabajos.

"Yo creo que no va a haber independencia y no va a haber autodeterminación", asegura Redondo tras ser preguntado sobre si habrá referéndum en Cataluña antes del año 2030 como está pidiendo el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

En un avance del programa 'Lo de Évole' que emitirá el domingo La Sexta, recogido por Europa Press, el consultor político cree que el primero que tome la decisión para iniciar los trabajos de reforma de la Carta Magna "acertará comprometiéndose a que en la siguiente legislatura hará un referéndum para conocer si los españoles quieren reformar la Constitución o no".

"Siete de cada diez están a favor de la reforma y la reforma se hace para unir bajo un mensaje: mejor juntos", afirma Redondo, que fue relevado de su cargo de principal asesor en Moncloa este verano por el exdirigente socialista Óscar López.