El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado una vez más este miércoles su respeto por el trabajo que está realizando la Fiscalía en relación con el Rey emérito, subrayando que con ello se demuestra que no hay "trato de privilegio" hacia Don Juan Carlos.

Sánchez se ha pronunciado así, desde Nueva York, donde participará en la Asamblea General de la ONU, respecto a las últimas informaciones de que la Fiscalía del Tribunal Supremo notificó al Rey emérito en junio, en noviembre y en diciembre de 2020 la apertura de diligencias relativas a su fortuna, antes de que este procediera a sus dos regularizaciones con Hacienda.

Como en anteriores ocasiones, Sánchez ha incidido en que "la Agencia Tributaria trabaja, la Fiscalía trabaja" y el Gobierno respeta el trabajo que está realizando esta última.

Además, pone de manifiesto ante la ciudadanía que "no hay ningún freno y el Estado democrático y de Derecho funciona" en España y "no hay ningún trato de privilegio a ninguna persona, se llame como se llame o se apellide como se apellide".

Por otra parte, Sánchez ha confirmado que el Gobierno está trabajando con Casa Real en pasos adicionales "hacia una mayor transparencia y ejemplaridad" por parte de esta institución, pero no ha querido entrar en más detalles. "Cuando den sus frutos los conocerán", ha rematado.