Diez inmigrantes de origen subsahariano han accedido esta madrugada a Melilla en un salto a la valla protagonizado por más de medio centenar de personas.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que el salto se ha producido sobre las 6:30 horas, cuando un grupo de más de 50 personas ha intentado acceder a la ciudad autónoma por la zona del río Nano.

Ante esta situación, se ha desplegado el dispositivo antintrusión de la Guardia Civil cuyos efectivos, con la colaboración de las fuerzas de seguridad de Marruecos, han conseguido impedir que el grueso del grupo lograra su objetivo.

Finalmente han logrado saltar la valla 10 inmigrantes, según las mismas fuentes, que han señalado que no se han producido heridos.

Este intento de entrada se produce un día después de que 125 subsaharianos, entre ellos varios niños, llegaran al peñón Vélez de la Gomera, de soberanía española y que, según varias ONG, fueron expulsados de manera "colectiva y violenta" después de pasar todo el día a la intemperie.