La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha criticado este lunes que haya "batalla política" en torno a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por lo que, a su juicio, el debate no se plantea en cesiones a los partidos sino en aprobar lo que es "mejor" a los ciudadanos.

Así se ha expresado la titular de Defensa al ser preguntada sobre una posible negociación entre el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ERC y EH Bildu para la aprobación de los PGE a cambio de cesiones. Por esto, Robles entiende que en un momento de recuperación económica, debería haber "una convergencia" entre todos los partidos para hacer "mejoras" en el país. "El debate no se podría plantar en cesiones", ha subrayado.

En esta línea, Robles ha pedido al PP que haga una "política de Estado" para aprobar los presupuestos que, según define, son los "de recuperación, del futuro y de los fondos europeos".

La bandera no es confrontación

Sobre la imagen que dejó las ruedas de prensa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Pere Aragonés, tras la mesa de diálogo en la que el mandatario catalán decidió prescindir de la bandera española que figuraba junto a la catalana tras el atril, Robles ha señalado que la bandera no se puede utilizar como "señal de confrontación".

"En Cataluña conviven personas independentistas y no independentistas, pero es un lugar donde la Constitución está vigente y tenemos que aprender, como pasa en otros países, que la bandera tiene que ser un signo de unidad y de valores", ha zanjado.