Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

Muere por Covid-19 una mujer en Gijón tras salvar los médicos a su bebé con cesárea

La fallecida, de 37 años, permanecía desde hace días en la UCI del Hospital de Cabueñes | Su hija, pese a ser prematura, evoluciona bien

Hospital de Cabueñes.

Una mujer de 37 años falleció este miércoles por covid-19 en el Hospital de Cabueñes, de Gijón, días después de dar a luz a una niña. La paciente llevaba un tiempo ingresada a causa de una infección por coronavirus. De nacionalidad colombiana, había llegado al hospital embarazada, y los médicos constataron que su estado de salud empeoraba.

En consecuencia, y al tratarse de una gestación avanzada (en torno a siete meses), decidieron programar un parto mediante cesárea para salvar a la criatura. El procedimiento se llevó a cabo hace unos días, con éxito. La situación de la bebé es razonablemente satisfactoria, si bien presenta los problemas propios de los niños prematuros. Tras el alumbramiento, se cumplieron los peores pronósticos. El cuadro de covid continuó agravándose y este miércoles fallecía la madre, quien permanecía ingresada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del centro gijonés. Según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA, diario perteneciente al mismo grupo de comunicación que este medio, de fuentes sanitarias, reina la desolación –la expresión coloquial que trasciende es “estamos hechos polvo”– entre los trabajadores implicados en la atención a la mujer. En consecuencia, resulta imaginable la devastación en la que habrá quedado sumida la familia de la fallecida. A la pérdida de la madre se suman las dificultades económicas para cumplir con su voluntad de repatriar el cadáver a Colombia. Se baraja que la ahora fallecida se hubiese contagiado de coronavirus en una celebración con su familia y otros amigos.

Meses atrás, en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), estuvo ingresada durante un largo periodo una mujer embarazada que también requirió asistencia en la UCI, Su periodo de gestación no permitía extraerle a su hijo. Finalmente, fue dada de alta y ha podido continuar con su embarazo.

Compartir el artículo

stats