El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, advirtió ante la manifestación convocada en Madrid el próximo domingo contra los posibles indultos a los líderes independentistas que "la discordia no construye patria".

Sánchez fue preguntado por la movilización contra los indultos convocada en la madrileña plaza de Colón en la conferencia de prensa que ofreció junto al presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, tras la reunión que ambos mantuvieron en San José.

El jefe del Ejecutivo consideró que actitudes de discordia son las que provocaron "el coste que pagamos en 2017, cuando se puso en cuestión la unidad de España y la unidad territorial".

Por tanto, recalcó que lo que propone el Gobierno, aún siendo conscientes de que hay muchos españoles que tienen reparos sobre la decisión que pueda adoptar el Ejecutivo sobre los indultos, es "comprensión, que confíen en los pasos que estamos dando porque el reto merece la pena". "Tenemos que transitar de un mal pasado a un futuro mejor y la patria se construye con convivencia y dentro del respeto a la legalidad democrática", aseguró.