La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno María Jesús Montero se mostró a favor de vacunar a la selección española de fútbol que debe comenzar su participación en la Eurocopa en solo unos días porque se trata de "50 personas" que representan a España aunque ha insistido en que es el Consejo Interterritorial de Salud quien tomará la decisión este miércoles.

Montero ha deseado "toda la suerte del mundo" en su decisión al consejo porque "dependemos de ellos para muchas cosas" en unas declaraciones este miércoles en la cadena SER Cataluña recogidas por Europa Press. Así ha elogiado al Consejo Interterritorial, que se reúne esta tarde, porque bajo su punto e vista lo ha hecho "muy bien" hasta el momento.

La decisión quedó en manos de este órgano después de que este martes la Comisión de Salud decidiera no pronunciarse sobre la vacunación de los jugadores. Hasta el momento dos futbolistas han dado positivo en coronavirus.

En la misma línea se ha pronunciado el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos ha señalado que ha habido colectivos que no han tenido que esperar al turno de edad para vacunarse, en una entrevista en Telecinco.

Ábalos ha destacado que en este caso se trata de la selección española que "nos representa a todos" y "queremos que esté en condiciones para competir, creo que dentro de la regla". Según el ministro no existe "arbitrariedad" si las excepciones se plantean con "transparencia" y "claridad".

"Ahora si se hacen a escondidas para aventajar" y "aprovecharse de su propia situación, entonces esta mal", ha añadido. "Hasta los que no somos muy futboleros nos sentimos muy identificados con la selección española y queremos que compita", ha añadido.