El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha denunciado este viernes el robo de una placa en la entrada de su casa en Waterloo (Bélgica).

Los hechos ocurrieron este jueves, cuando unos desconocidos se presentaron en los exteriores de la casa donde reside Puigdemont en Waterloo y arrancaron una placa junto a la entrada en la que se leía 'Casa de la República'.

Fuentes del denominado Consejo por la República, espacio parainstitucional que lidera Puigdemont en Bélgica, han explicado que unos individuos estuvieron cerca de 45 minutos en los aledaños de la casa haciéndose fotos, hasta que apareció "un segundo coche", del que sacaron una bandera española.

Seis desconocidos estuvieron merodeando por el perímetro e incluso por los "laterales" de la casa, intentando acceder a ella, según las citadas fuentes, pero el personal de seguridad los echó.

Minutos después, los desconocidos regresaron y, en una acción rápida, arrancaron la placa de la entrada y huyeron.

El Consejo por la República ha difundido en redes sociales un vídeo con imágenes de la acción vandálica, que ha sido denunciada ante la policía belga, según las fuentes mencionadas.

También Puigdemont se ha hecho eco de la situación y ha difundido imágenes de los desconocidos: "No aceptaré ninguna violencia ni ninguna intimidación a mi compromiso político. Lo he denunciado a la policía belga y lo he puesto en conocimiento del presidente del Parlamento Europeo", ha señalado en Twitter.