Vox ha anunciado este viernes la presentación de una querella ante el Tribunal Supremo contra la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, por haber llamado a esta formación "nazis a cara descubierta" en un mitin de la campaña electoral a las elecciones madrileñas.

El partido encabezado por Santiago Abascal considera que la ministra podría haber cometido un delito de odio contemplado en el artículo 510 del Código Penal y solicita al Supremo que la llame a declarar y practique diversas diligencias para confirmar la veracidad de las manifestaciones que hizo en Collado Villalba (Madrid) el 25 pasado de abril.

Te puede interesar:

Mediante un comunicado, la vicesecretaria jurídica del partido, Marta Castro, asegura que la expresión empleada por Belarra obedece a "un discurso articulado, premeditado e intencionado" que afecta a su formación y también a sus "militantes y votantes".

Y añade que "la adjetivación como nazis, como muestra de los más horrendos crímenes perpetrados contra el ser humano, pretende que todos los oyentes a los que van dirigidos equiparen a Vox con estas actuaciones que han recibido por parte de toda la comunidad su más enérgica condena".