El PP ha sido la fuerza más votada en todos los municipios de la Comunidad de Madrid, salvo en dos -El Atazar y Fuentidueña de Tajo- donde el PSOE se ha hecho con la mayoría de votos, mientras que en Navarredonda y San Mamés se ha registrado empate entre populares y socialistas.

Escrutados el 86,09 % de los votos en prácticamente los 179 municipios de la Comunidad de Madrid, la candidatura de Isabel Díaz Ayuso ha arrasado en casi todos ellos tras registrar un total de 64 diputados, 34 más que en los comicios autonómicos de 2019.

Ayuso ha obtenido más del 60 % de votos en municipios como Majadahonda, Pozuelo de alarcón, Las Rozas o Boadilla del Monte y ha superado amplias mayorías en Navacerrada, Paracuellos del Jarama, Somosierra, Villanueva de la Cañada o Villaviciosa de Odón.

Incluso se ha hecho con elevados porcentajes de voto en municipios que tradicionalmente son más de izquierdas como Rivas Vaciamadrid, Zarzalejo, Getafe o Leganés.

Te puede interesar:

En el caso de Madrid capital, el PP ha sido el partido más votado en los veintiún distritos de la ciudad, donde ha obtenido el 44,29 por ciento de los votos, por delante de Más Madrid (18,04 %) y del PSOE, que ha logrado el 16,82 % de apoyos, lo que supone una notable caída, pues en los comicios de 2019 los socialistas fueron la fuerza ganadora en Madrid con un 25,88 por ciento.

Con cerca del 90 por ciento escrutado, el distrito de Salamanca y Chamartín es donde la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, ha obtenido el mayor número de papeletas, un 62,07% y un 60,24 %, respectivamente.