Vox ha celebrado este Primero de Mayo el "nacimiento" del sindicato "anticomunista" y "patriota" Solidaridad y ha dicho que los sindicatos CCOO y UGT son "la casta del duopolio sindical", que además de "corrupto" se han convertido "en un ministerio más".

El partido ha celebrado un acto público junto con Solidaridad en la madrileña plaza de Conde de Casal, al que han asistido más de un centenar de personas y en el que han participado el presidente de Vox, Santiago Abascal; la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio; y el secretario general de Solidaridad, Rodrigo Alonso.

Abascal ha dicho que este es un Primero de Mayo "en el que todos los trabajadores están representados" y tienen "a alguien en las calles que les está representando" y ha asegurado que es "un honor" para él "vivir" este día el nacimiento "de algo tan importante para la patria, como el sindicato Solidaridad".

Para Abascal, los sindicatos de CCOO y UGT desprecian "todo lo que interesa a los trabajadores", como en su opinión es la seguridad, la pertenencia, la identidad, la herencia o la patria.

El secretario general del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso, ha dicho que los trabajadores de España están "hartos de ver cómo los sindicatos tradicionales se han convertido en los principales lacayos de los poderosos, del gobierno que nos lleva a la ruina, destruye nuestra forma de vida o ataca a nuestras tradiciones"..