Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cita con las urnas

El 1x1 del debate de candidatos a las elecciones en Madrid

¿Qué tal les ha ido a los seis aspirantes a la presidencia autonómica?

Los candidatos en las elecciones madrileñas.

Telemadrid ha organizado esta noche de miércoles el único debate con los seis candidatos que se presentan a las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo. Isabel Díaz Ayuso (PP) solo ha aceptado participar en uno. Ganadora de calle de las encuestas, no quiere arriesgar. Aquí pueden leer unas pinceladas de cómo ha sido la participación de cada uno.

Isabel Díaz Ayuso

Contenida. Primera en las encuestas, la candidata del PP no arriesgó. Esperó a los ataques de los tres contrincantes de izquierdas y devolvió algunos con eslóganes o desviando la atención con nuevas preguntas. Se cebó especialmente con Iglesias (Podemos), con el que hasta ahora no había querido confrontar en campaña.

Ángel Gabilondo

Irregular. El socialista corría el peligro de pasar desaparecido, por su tono centrado, alejado de la confrontación en unas elecciones tan polarizadas como estas. Le costó entrar en el debate, pero ganó enteros en la parte social, cuando cargó contra Ayuso por sus palabras sobre las colas del hambre.

Mónica García

Solvente. La aspirante de Más Madrid, la menos conocida de los seis, ocupó un término medio entre la contundencia de Iglesias y la templanza, quizá excesiva, de Gabilondo. Empleó con eficacia su experiencia como médico para confrontar con Ayuso y se centró en sus propuestas para la autonomía.

Pablo Iglesias

Contundente. El candidato de Unidas Podemos, el más experimentado en este tipo de citas, llegó al debate con un capazo de cifras bajo el brazo, centrando casi todas sus intervenciones en Ayuso. Pero a diferencia de otras ocasiones, optó por un tono no muy agresivo, alejado del ataque personal.  

Rocío Monasterio

Faltona. La candidata de Vox interrumpió en múltiples ocasiones a Gabilondo (PSOE) y, sobre todo, a Iglesias (Podemos), al que dejó claro que iba a ser objeto de sus pullas al burlarse en la primera intervención de su afición a las series. También sembró miedo a los extranjeros hablando de los menores inmigrantes no acompañados. 

Edmundo Bal

Esforzado. Se centró en rebatir sobre todo a Iglesias (Podemos) y Gabilondo (PSOE), a los que no quiere ver en la Puerta del Sol como “una fotocopia” del Gobierno central. Intentó poner paz cuando el debate subió de tono y pidió varias veces a sus oponentes que se dejaran de “insultos” y “bandos”.

Compartir el artículo

stats