La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al Gobierno que escuche las "alternativas" de las comunidades autónomas frente a la paralización del avance de la vacunación, y ha reclamado que se permita empezar a vacunar "a través de las mutuas y empresas" y proteger a las personas que se encuentran "en primera línea".

"Tanto con Janssen como con Astrazeneca se debería dejar vacunar voluntariamente a quien quiere hacerlo, pero que ni se paralicen ni se tiren las vacunas", ha dicho Ayuso en una visita a primera hora de la mañana de este jueves, junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Ayuso ha considerado que los gobiernos europeos, en concreto el de España, están actuando con "lentitud" con la compra de vacunas, "cuando muchos países ya han aumentado su vacunación más del 80 % y, por tanto, una inmunidad para todos los ciudadanos".

"Se acerca el verano, un momento clave para nuestro turismo, y aún seguimos con una gran incertidumbre", ha aseverado.

Almeida ha agradecido a la presidenta el "homenaje" a Mercamadrid con su visita tras su labor durante la pandemia y la borrasca Filomena, garantizando el suministro de todos los madrileños.