La vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, opina que la aprobación hoy en el Congreso de la Ley contra el Cambio Climático es resultado de que "hay una conciencia muy fuerte y esto supone un desafío grande para la economía y las personas. En una entrevista concedida a Hora 25 de la Cadena Ser, Ribera ha afirmado que "lo importante es reducir los problemas que están detrás y estar preparado a para abordar los impactos. Nos da un marco muy potente para empezar".

La lucha contra el cambio climático es, en su opinión, mejorar la relación con la economía, con las personas, con nuestro modo de producir siendo más eficiente. "Hemos procurado ser lo más ambiciosos posible en lo que creemos que somos capaces de explicar cómo conseguirlo, sabiendo que iba a ser exigente pero una vez que empezamos a sentar las bases de un cambio, esto se puede acelerar", remarcó la ministra de Transición Ecológica al respecto de la nueva ley. "Hay una convicción de que esto hay que acelerarlo. Si las cosas van bien ojalá podemos superar los objetivos de la ley", añadió.

Teresa Ribera ha afirmado que "sabemos que las instituciones debemos hacer las cosas fáciles. Adaptarse al cambio climático es saber que habrá sequías, inundaciones... Hay que adaptarlo y hay que revisar que se cumplen los objetivos de emisiones. Por eso introducimos una cláusula de revisión". Cada cierto tiempo hay que explicar, reportar y valorar los objetivos, ha añadido, ya que "la Ley establece que no se pueden reducir los objetivos. Esto es un mínimo sobre el que hay que seguir construyendo".