La concejala del PP en el Ayuntamiento de Málaga Ruth Sarabia ha sido sancionada por la Policía Local con 200 euros y la retirada de tres puntos del carné por conducir un vehículo mientras asistía a una comisión municipal de manera telemática a través del teléfono móvil.

Según ha informado Sarabia a Efe, se le ha aplicado el artículo 18.1 del Código de Circulación, que considera "incompatible" con la atención a la conducción el uso, con el vehículo en movimiento, de "pantallas con acceso" a internet o monitores de televisión, entre otros dispositivos.

La edil, responsable del Área de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno, asistió en directo a una comisión de Economía del consistorio malagueño a mediados de enero.

Esta circunstancia generó malestar en el grupo municipal del PSOE –principal partido de la oposición-, que anunció que pondría el material gráfico en conocimiento de la Policía Local, tras lo cual este cuerpo abrió una investigación a la concejala.

En el vídeo, que se pudo seguir a través de las redes sociales, se observa cómo Sarabia estuvo al volante durante al menos diez minutos, aunque ella afirmó que fueron dos y que no tuvo contacto directo con el móvil mientras conducía.

La concejala pidió públicamente disculpas tras lo ocurrido y ha explicado este miércoles que se ha mostrado “totalmente proactiva” en colaborar con la Policía Local para facilitar la investigación y que ha asumido la sanción