El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha apostado este lunes en materia de educación por evitar los extremos, rechazar el 'pin parental', apostar por la libertad de elección de centro educativo y contratar a los profesores que se incorporaron como parte del refuerzo Covid.

"Es necesario que los profesores de refuerzo de la pandemia se queden dentro. El Covid-19 nos enseña cosas y una de ellas es la necesidad de la centralidad. La educación es un servicio público que debería estar ajeno a la política y fuera de las aulas", ha aseverado el candidato 'naranja' en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

Durante la pandemia la Comunidad ha incorporado casi 11.000 docentes de refuerzo ante, entre otros factores, el desdoblamiento de aulas para garantizar la seguridad de las mismas.

Entiende Bal que hay que buscar el "centro" en esta materia y ha situado a los extremos el 'pin parental' de Vox, que ha conseguido la Consejería de Educación en Murcia, y la Ley Celaá con la que el PSOE "quiere ir contra la educación concertada y especial".

Esta apuesta por el "centro político" es el eje principal de Cs de cara al 4 de mayo, una cita en la que una encuesta el Centro de Investigaciones Sociológica (CIS) conocida esta mañana vaticina que no lograrán representación al quedarse en un 4,4% de los votos.

"Nosotros no creemos en las encuestas y sobre todo hay que dejar claro que queda mucho partido por jugar", ha sostenido Bal, quien entiende que lo que sí demuestra este sondeo es una "fuerte polarización" -de hecho según esta proyección habría empate entre izquierda y derecha- y ha advertido de que su campaña buscará acabar con este fenómeno y con el "Madrid de 1936".

Asimismo, ha apelado a los votantes "socialistas moderados" que no estuviesen de acuerdo en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se "echase en brazos de Bildu y Esquerra Republicana de Catalunya" para aprobar los presupuestos cuando podría haberlo hecho con Ciudadanos.

Asimismo ha sacado pecho de que llevan "dos años gobernando" en coalición con el PP en la Comunidad y que no ha habido "un solo caso de corrupción" cuando, según Bal, los 'populares' han sido "Gürtel, Púnica y Lezo".