El senador autonómico de Más Madrid y parte de la lista de la formación para el 4M, Eduardo Fernández Rubiño, ha denunciado en su perfil de Twitter una agresión de dos mujeres que participaban en la manifestación por los derechos de las personas trans que ha tenido lugar en la Puerta del Sol.

"Estas simpáticas ciudadanas haciendo el saludo fascista irrumpen gritando 'maricones, degenerados'", ha publicado en sus redes junto a un vídeo en el que se ve cómo dos mujeres son alejadas por Policía Municipal al grito de "enfermos" mientras la multitud corea 'libertad'.

En declaraciones a Europa Press, ha explicado como en un momento dado "dos o tres chicas" se han puesto a hacer el saludo fascista y han empezado a hacer "alabanzas a Adolf Hitler" mientras insultaban a gente congregada".

"Ha habido momentos de mucha tensión. Han llegado a bajarse la mascarilla y escupir a la cara a manifestantes que se han tenido que limpiar con gel hidroalcohólico", ha narrado el senador, quien ha añadido que los congregados han respondido gritando 'Aquí está la resistencia trans'.

Rubiño considera que esta es "una prueba más" de la escalada de tensión que "algunos discursos" provocan y que se llevan por delante los derechos de las personas vulnerables, "sobre todo los de las personas LGTBI", un colectivo que es "siempre el objetivo del odo de la extrema derecha".

Asimismo, ha alertado de que algunos de estos grupos, Vox, podrían tener "responsabilidades de Gobierno" tras el 4M por lo que entiende que hay que evitar que partidos "que dan alas a estos comportamientos" tengan cabida en el Ejecutivo regional.

Este miércoles se celebra el Día de la Visibilidad Trans. Además de esta concentración, por su parte, la Plataforma Trans ha pedido a todas las fuerzas políticas su "apoyo unánime" a la Ley Trans en el , frente a las "posturas de ultra derecha" y sus "discursos de odio".

"Pedimos a todas las fuerzas políticas, comprometidas con la igualdad y el avance en derechos de toda la ciudadanía, sin excepciones, que apoyen el trámite de la Ley Trans promovida por los colectivos trans y que fue registrada por distintas fuerzas políticas, el pasado 17 de marzo, en el Congreso de los Diputados", ha subrayado la presidenta de la Plataforma Trans, Mar Cambrollé.