El Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías de Barcelona ha suspendido todos los actos y procesiones programadas entre el 5 y el 12 de abril en Cataluña con motivo de la Semana Santa dada la situación actual derivada de la pandemia del Covid-19.

En un comunicado este domingo, el Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías ha lamentado "no poder contribuir este año con las procesiones al calendario festivo de la ciudad de Barcelona", como lo llevan haciendo durante más de cuatro siglos.

Ante la cancelación, ha propuesto vivir esos días con una oración personal más intensa, y ha hecho un llamamiento a cumplir las medidas de seguridad para garantizar próximas procesiones: "Lo importante es que el año que viene cuando volvamos a sacar las procesiones a la calle, estemos todos".

Desde el Secretariado se está estudiando hacer un acto juntamente con otras hermandades de la diócesis cuando la situación epidemiológica así lo permita, para "dar gracias por haber superado la pandemia" y que les pueda resarcir en cierto modo por las procesiones no celebradas, en sus palabras.

La decisión de cancelar los actos se ha tomado juntamente con el Consejo General de Hermandades y Cofradías, la Hermandad de Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena, la Hermandad y Cofradía Nuestra Señora de las Angustias y la Congregació del Sant Crist de la Bona Mort en coordinación con el Ayuntamiento de Barcelona.