El PP ha defendido este lunes la "coherencia" del líder de su partido, Pablo Casado, en el proceso de renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) argumentando que "siempre ha dicho lo mismo" y que sus condiciones son "muy claras", empezando por dejar fuera de esa negociación a Podemos. Por eso, ha emplazado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a solucionar sus "líos internos" con el partido morado antes de llamar a su formación.

Así lo ha asegurado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, después de que el pasado jueves por la noche el Gobierno y el primer partido de la oposición interrumpieran las negociaciones para esa renovación del CGPJ al plantear los socialistas al magistrado José Ricardo de Prada, que tuvo un papel importante en la sentencia de la Gürtel. Los 'populares' también se oponen a la entrada en el Consejo de Victoria Rosell, exdiputada de Podemos.

Montesinos ha defendido la "coherencia" con la que ha actuado su formación en este proceso de formación desde el primer momento y ha recordado sus "condiciones": "avanzar hacia la despolitización de la Justicia"; retirar del Congreso la proposición de ley para reducir las mayorías en el Consejo y que, según ha dicho, han "criticado jueces, fiscales y la UE"; y que "no esté en esa negociación" Unidas Podemos, que "está intentado erosionar" instituciones como el Poder Judicial.

"En política, la coherencia es muy importante"

Por todo ello, Montesinos ha insistido en que las condiciones del PP "están muy claras" y ha pedido al presidente del Gobierno que llame al PP cuando "solucione sus líos internos, ponga orden en el Consejo de Ministros y logre acabar con esa guerra" que tiene dentro de su Ejecutivo con Unidas Podemos.

"Si el señor Sánchez quiere, se puede desbloquear ese proceso de renovación de los órganos judiciales. En política la coherencia es muy importante y el presidente Casado ha dicho lo mismo desde el primer momento", ha declarado en una entrevista en Antena 3.