Las críticas de Alberto Núñez Feijóo a la estrategia del líder del PP, Pablo Casado, para reactivar la formación tras el desastre en las elecciones catalanas, donde apenas cosecharon 3 diputados, ha resucitado el debate sobre el posible salto a Madrid del barón gallego. Este zanjó la cuestión. ¿Tiene aspiración al liderazgo del PP a nivel estatal? “La respuesta es no”.

De esa forma respondió a la prensa Feijóo a las preguntas sobre su futuro político, que siempre se ha vinculado a Madrid incluso antes de su victoria en 2009. Tras su cuarta mayoría absoluta consecutiva el verano pasado, Feijóo negó que fuese a repetir en 2024 y sus críticas a Casado reavivaron el debate. 

“Del pasado no se reniega, se aprende”, dijo Feijóo sobre la intención de Casado de cortar las declaraciones sobre el caso Bárcenas, pese a haber reivindicado el pasado de su partido en otras ocasiones. También cuestionó el abandono de la sede popular en la calle Génova, gesto simbólico con el que Casado pretende remontar.

“No hay ninguna discusión que yo conozca”, respondió también a las preguntas sobre existía un problema de liderazgo en el PP.

También descartó las fricciones con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.