La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha rechazado las declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en las que comparó a Carles Puigdemont con los exiliados republicanos, al subrayar que España es una gran democracia y, por tanto, se puede salir del país, pero no exiliarse.

"España es una de las grandes democracias del mundo y, evidentemente, viajas o te vas, pero no te exilias", ha subrayado antes de apostillar en una entrevista en Cuatro: "Te exilias de las dictaduras".

Pese a estar en desacuerdo con las palabras del vicepresidente segundo ha negado que desde el ala socialista del Gobierno se le haya llamado a capítulo por ellas. "El vicepresidente es responsable de sus declaraciones como lo somos absolutamente todos los cargos públicos y los miembros del Gobierno", ha añadido.

Carmen Calvo ha recalcado que el Gobierno tiene una política de memoria democrática nítida de protección, reparación y agradecimiento al sacrificio de los exiliados a causa de la dictadura.