La Guardia Civil ha rescatado este lunes los cadáveres de tres inmigrantes que iban a bordo de una patera en la que navegaban otras nueve personas y que volcó antes de llegar a la playa del Cantal de Mojácar (Almería).

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que sobre las 03:00 horas la Guardia Civil ha alertado al centro coordinador de Almería de la llegada a la playa del Cantal de nueve inmigrantes que señalaron que la patera en la que viajaban había volcado.

El helicóptero Helimer 203 de Salvamento Marítimo localizó poco después de las cuatro de la mañana el cuerpo sin vida de una mujer, que fue recuperado desde tierra por agentes de la Guardia Civil.

Posteriormente, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil encontró otros dos cuerpos más, al parecer de varones, si bien no se ha comunicado aún a Salvamento Marítimo el sexo de los cadáveres de forma definitiva.

El Helimer 203 está buscando otra patera con 15 personas a bordo tras recibir un aviso que ubicaría a la embarcación al sureste de la Punta de la Polacra, en el Cabo de Gata (Almería).

Mientras se mantiene activa esta segunda emergencia, el helicóptero sobrevolará la zona en la que han sido recuperados los cadáveres para intentar localizar posibles desaparecidos de los que aún no se tiene constancia.