El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones estudia las condiciones y el cauce jurídico para que los 6.700 profesionales de enfermería de las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social puedan incorporarse al proceso de vacunación frente a la Covid-19 iniciado hace unas semanas.

Según fuentes del ministerio, el objetivo es que a través de la red asistencial de las mutuas "el máximo número de profesionales sanitarios puedan estar a disposición de las autoridades sanitarias y así completar este procedimiento lo antes posible".

El ministerio ha encontrado en las mutuas "la máxima disposición a incorporarse a estas tareas y cooperar con las comunidades autónomas en agilizar el proceso de vacunación", han explicado las mismas fuentes.

A través de la Dirección General de Ordenación (DGOSS), también se han mantenido diversas reuniones con las entidades para analizar las diferentes opciones de esta colaboración, que serán puestas en conocimiento tanto del Ministerio de Sanidad como de las Comunidades Autónomas.

Las fuentes han señalado que otras iniciativas de este tipo se han articulado a través de convenios de colaboración.