El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha confirmado que son tres los detenidos en una operación llevada a cabo contra el yihadismo en Barcelona y ha eludido informar sobre si los arrestados planeaban atentar al remitir al secreto judicial para garantizar "la correcta investigación".

En declaraciones a RNE, Marlaska ha informado de que los tres detenidos serán puestos a disposición del juzgado de instrucción de la Audiencia Nacional competente "en las próximas horas".

El ministro ha recordado que la operación, como todos los operativos de estas características, sigue abierta, hasta que se analicen los efectos incautados, sobre todo el material informático, y hasta que lo determine el juez. Según publicaron la pasada noche los diarios El Mundo y Vozpópuli, los detenidos formarían un comando que habría llegado a Barcelona con la intención de cometer atentados.

El pasado 16 de diciembre la Policía Nacional detuvo en Las Rozas (Madrid) a un español converso al islam que vivía como okupa y que supuestamente habría mostrado su voluntad de viajar a Siria, su deseo de ser "mártir" y su predisposición a erigirse en el "mejor francotirador" de la organización terrorista Dáesh.

Marlaska ha destacado la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que "tienen un conocimiento y una ocupación y preocupación por la seguridad de todos nosotros importante y relevante". "Nos tenemos que sentir satisfechos, siempre con todas las cautelas al respecto", ha subrayado.