La Plataforma Arruix Borbons ha convocado una concentración este lunes en Petra coincidiendo con la visita de los Reyes a esta localidad. La protesta está prevista a las 19 horas en la calle Convent, próxima a la Casa Museu Fra Juníper Serra, adonde irán el rey Felipe VI y la reina Letizia.

Esta será la primera de las protestas en contra de la Familia Real que se han convocado la próxima semana. Arruix Borbons ya había anunciado otra concentración el viernes, 14 de agosto, a las 20:00 horas en La Almudaina.

"La institución monárquica, además de antidemocrática y anacrónica, es un instrumento funcional para los intereses del gran capital y de su sistema especulativo", sostiene la Plataforma Arruix Borbons.

Sociedad Civil Balear convoca una manifestación en apoyo

Por otro lado, Sociedad Civil Balear ha convocado una manifestación en apoyo al rey Felipe VI el próximo jueves, día 13 de agosto, a las 20.00 horas en la plaza de la Reina, en Palma.

Según ha informado Sociedad Civil Balear en una nota de prensa, se ha convocado a los vecinos de Palma y del conjunto de la isla a una manifestación el próximo jueves 13 de agosto a las 20.00 horas en plaza de la Reina, desde donde se acudirá al Palacio de La Almudaina para dar lectura a un manifiesto de apoyo al rey Felipe VI.