La Familia Real ya está en Mallorca. El rey Felipe VI, la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han llegado al Palacio de Marivent a las 21 horas tras aterrizar en la isla para pasar sus vacaciones de verano.

El rey Felipe VI conducía el coche con el que han llegado a Marivent. Junto a él, iba sentada la princesa Leonor, que ha saludado a los medios a través de la ventanilla que llevaba el vídrio bajado. En la parte de atrás iban la reina Letizia y la infanta Sofía. Los cuatro portaban mascarillas.

La Familia Real se reunirá en el palacio de Marivent con la reina Sofía, que ya lleva unos días en la isla acompañada de su hermana Irene de Grecia.

La llegada de al Familia Real se produce en medio de una grave crisis política como consecuencia del abandono del país por parte de su padre Juan Carlos I, cuyo paradero sigue siendo una incógnita.

Aunque el rey Felipe VI y su familia hayan llegado este viernes a Mallorca, su agenda oficial comenzará a partir del lunes. Ese día tiene previsto recibir en audiencia a las autoridades de la isla y partir por la tarde a Petra, el pueblo de Fray Junípero Serra, el evangelizador de América que los movimientos indígenas critican por considerarlo un genocida.

El martes, toda la Familia Real se desplazará a barrio palmesano de Son Roca para conocer de cerca el proyecto socio educativo Naüm, que ha recibido diversos reconocimientos.

La agenda política de Felipe VI incluye un despacho con el presidente Pedro Sánchez que tendrá lugar el miércoles a las 12:30h en Marivent.

Durante su estancia, el monarca también visitará las otras islas del archipiélago balear. El jueves partirá hacia Menorca, donde visitará la planta de producción de Coinga en Alaior y se reunirá con representantes de la Denominación de Origen de queso de Mahón.