Unos veinte miembros de la Ejecutiva del PSOE de La Rioja, entre ellos el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; y los consejeros del Gobierno riojano Ana Santos y Francisco Ocón, se encuentran aislados en sus domicilios en prevención al haber estado en contacto con una persona que ha dado positivo a la Covid-19.

Todos ellos se someterán en las próximas horas a la prueba para detectar si tienen o no la enfermedad, una vez que se ha confirmado que uno de los asistentes a una reunión extraordinaria de la Ejecutiva, celebrada el pasado lunes, está contagiado de coronavirus, han indicado a la Agencia Efe este miércoles en el PSOE riojano.

Entre las asistentes a la reunión, todos ellos asintomáticos, figuraron el alcalde de Logroño y los concejales de la capital riojana Kilian Cruz-Dunne, también portavoz del Gobierno local; y Adrián Colange; así como los consejeros del Gobierno de La Rioja de Servicios Sociales, Ana Santos; y de Gobernanza Pública, Francisco Ocón, quien es, además, el secretario general de los socialistas riojanos.

También acudieron a la reunión varios diputados autonómicos, aunque no lo hicieron los presidentes del Ejecutivo riojano, Concha Andreu; y del Parlamento regional, Jesús María García, ni la delegada del Gobierno de La Rioja, maría Marrodán, que forman parte de la Ejecutiva del PSOE.

Una vez que este miércoles se ha conocido que uno de los asistentes tiene la enfermedad, se ha activado el protocolo para hacer las correspondientes prueba a los demás, quienes permanecen en sus domicilios sin síntomas.