El PSOE ha desvinculado este lunes a la dirección socialista y al actual secretario general del grupo parlamentario, Rafael Simancas, de la 'trama Púnica' que, según publica este lunes 'El Mundo', "financió con un millón en negro al PSOE de Simancas", cuando este era secretario de los socialistas madrileños.

Fuentes de Ferraz han asegurado a EFE que Simancas "no aparece en ningún papel del caso y no tiene relación con el tema" y han subrayado que la información que publica 'El Mundo' es "antigua": "El empresario David Marjariza dijo hace tiempo que supuestamente dio dinero a algunos ayuntamientos donde gobernó el PSOE, 20 años atrás".

"Se reactivan los juicios de la Púnica, Lezo y la Gürtel e intentan hacer creer que el PSOE tiene algo que ver. Son casos de corrupción del PP, no del PSOE", han subrayado las fuentes.

Según la información publicada por este lunes, "el empresario arrepentido David Marjaliza ha entregado a la Audiencia Nacional una parte de la documentación original de la caja B de sus empresas, en las que dejó anotados a mano pagos en negro a diferentes formaciones políticas: 970.290 euros para el PSOE, 105.489 euros para el PP y 15.025 euros para IU".

El propio Simancas ha publicado un tuit en el que "aclara" que la "Púnica debe su nombre a Granados y es un caso más de corrupción del PP".

Además, en el mensaje de Twitter Simancas señala que "nunca se menciona" su nombre ni el de la dirección socialista, "desde luego".

Y añade que esta semana se convalida el ingreso mínimo vital contra la pobreza. "Hacemos historia (y no nos van a despistar", avisa.