Juan Carlos Girauta, exdiputado de Ciudadanos, ha comunicado su baja como afiliado de la formación naranja tras el acuerdo alcanzado por el partido de Inés Arrimadas con el Gobierno para apoyar la prórroga del estado de alarma que se vota este miércoles.

"No trabajamos tanto para construir una bisagra. Acabo de comunicar formalmente mi baja como afiliado a Ciudadanos", ha escrito Girauta en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Este anuncio se produce tras conocerse que Ciudadanos dará su 'si' a la prórroga del estado de alarma que se vota este miércoles en el Congreso de los Diputados tras aceptar el Gobierno de Pedro Sánchez algunas de sus peticiones y comprometerse a dialogar "y, en su caso, consensuar" medidas para la implementación del plan de desescalada, así como a abordar conjuntamente la adaptación de los ERTE y las ayudas a Pymes y autónomos.

Carina Mejías sigue sus pasos

La exdiputada de Ciudadanos en el Parlament y el Congreso Carina Mejías ha decidido seguir los pasos de Juan Carlos Girauta y solicitar su baja como militante de la formación que lidera Inés Arrimadas en desacuerdo con el apoyo de este partido al Gobierno para prorrogar el estado de alarma.

Mejías, que también fue portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, ha asegurado este miércoles, a través de su cuenta de Twitter, que la decisión tomada este martes por la formación naranja le resulta "imposible de compartir después de estos meses tan difíciles y una gestión de consecuencias tan devastadoras para todos los españoles".

Por eso, asegura, ha optado por "no mantener" su militancia en el partido y solicitar la baja como afiliada.

Carina Mejías ya mostró este martes su desacuerdo por la decisión de la nueva dirección del partido, y en otro tuit en el que se hacía eco del apoyo clave de Cs para salvar la prórroga del estado de alarma comentaba: "Sánchez no es de fiar".