La Confederación Española de Transporte de Mercancías (Cetm) ha señalado que "una vez más observa perplejo" como el Gobierno "no se toma en serio" sus avisos sobre bloqueos como el ocurrido este lunes en la autopista AP-7, en La Jonquera (Girona), por manifestantes que protestan por la sentencia del "procés".

La patronal reitera que los transportistas vuelven a estar bloqueados y sin posibilidad de realizar su actividad "con normalidad, con el coste económico y social que esto supone". Añade en una nota que "los únicos" que le dan al transporte la importancia que tiene como motor de la economía son los Comités de Defensa de la República (CDR), "que saben el daño que ocasionan bloqueando las carreteras cada vez que tienen ocasión", apunta.

La autopista AP-7, la vía principal de conexión entre España y Francia por carretera, ha sido cortada poco antes de las 9:00 horas en el punto fronterizo de La Jonquera (Girona).

Numerosos vehículos bloquean el paso fronterizo y la plataforma independentista Tsunami Democrátic ha hecho un llamamiento a través de su aplicación y redes sociales para que se sumen otros vehículos y personas a la acción.

La Cetm asegura que los manifestantes están montando un escenario en medio de la autopista para celebrar un concierto del rapero Valtonyc.