El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que su partido "ha conseguido como oposición que el Gobierno de Sánchez tire la toalla" y por eso están "muy contentos", aunque ha criticado la "instrumentalización" de la Moncloa con el "mitin" que, a su juicio, ha dado este viernes el presidente del Gobierno.

En una rueda de prensa en la sede de Génova tras el anuncio del adelanto electoral para el 28 de abril, Casado ha considerado que Sánchez ha convocado porque el PP le ha pillado "negociando" con los independentistas, y en las urnas habrá que elegir si se quiere un Gobierno "que negocie con Torra o un partido que aplique el 155".

Para Casado la alternativa de los electores es decidir entre lo que ha llamado "el Gobierno del Frente Popular", en referencia a la coalición que gobernaba antes de la Guerra Civil, o la opción del PP que es la que "conviene" a España.

Casado ha asegurado que el PSOE "ha pactado y va a volver a pactar" con los independentistas, porque además tras las elecciones la "arimética les condena a ello", con lo que si gana Sánchez va a "mandar Torra".

Casado: "El PP ha conseguido que el Gobierno de Sánchez tire la toalla"

Casado: "El PP ha conseguido que el Gobierno de Sánchez tire la toalla"

Casado: "El PP ha conseguido que el Gobierno de Sánchez tire la toalla"

En contrapartida, él ha prometido la aplicación inmediata del artículo 155 en Cataluña sin límite de tiempo, y que empezaría por el nombramiento de la Generalitat desde el propio Gobierno central.

Un 155 "más largo" en comparación con el aplicado por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2017 y con "toda la amplitud competencial que haga falta", al derivar al Ejecutivo estatal todas las competencias del autonómico.

Y frente a las críticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contra la "deslealtad" de la oposición, ha replicado que es el Ejecutivo el que ha sido "desleal" por negociar con los independentistas y ha vuelto a acusar al presidente de ser el "aliado y el cooperador necesario de los golpistas" en Cataluña.

"Si no es por nosotros habría presupuestos, pero lo peor es que hubiesen tenido la contrapartida de la autodeterminación de Cataluña", ha afirmado.

"España está en una disyuntiva histórica", según el líder del PP, que ha considerado que el país se juega en las próximas elecciones "su ser" y, ante esta encrucijada, tiene la impresión de que los españoles votarán por una "opción segura" como la del PP.

Casado ha asegurado que Sánchez es un "lastre" para el propio PSOE, y que ni sus barones territoriales quieren que les acompañe en los actos, pero ha evitado criticar al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, al que tiene el "máximo respeto".

Además, ha dejado claro que su intención es no criticar ni a Rivera, ni tampoco a Vox, porque no va a meterse con las opciones electorales que haya podido preferir sus exvotantes, a los que quiere recuperar en las próximas elecciones.

Por eso, se ha comprometido a hacer una campaña "en positivo", tras reprochar a Sánchez, la "instrumentalización" de La Moncloa con el "mitin" que, a su juicio, ha dado este viernes en su comparecencia para anunciar el adelanto electoral.

El PP reunirá el lunes a su Junta Directiva Nacional, el principal órgano entre partidos para poner en marcha la "maquinaria imparable" de cara a la campaña electoral, en la que el partido sale "a ganar, no a pactar ni empatar", ha afirmado su presidente.

El líder popular ha aparecido hoy junto a una pantalla con una imagen en la que figuraba su nombre acompañado del nuevo logotipo del PP, en una rueda de prensa que se ha prolongado durante una hora.

Por lo que respecta al anuncio de Sánchez de que va a seguir tomando decisiones y gobernando, Casado ha avisado al Gobierno de que "ellos verán" porque cree que cada medida que tomen irá en su contra, y cada día que pase irá perdiendo votos y para evitarlo no valdría "ni convocarlas en Semana Santa para ver si algún cofrade no va a votar".

Abascal: "La España Viva ha derrotado por fin una legislatura infame"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha saludado este viernes la convocatoria de elecciones y el fin de una legislatura "infame" y ha destacado que "España, otra vez, ha sido más fuerte que sus enemigos" y el próximo 28 de abril "reconquistará su futuro".

"La España Viva ha derrotado por fin una legislatura infame que empezó con un gobierno incapaz y cobarde, y termina con un gobierno ilegítimo y traidor. España, otra vez, ha sido más fuerte que sus enemigos", ha valorado el líder de Vox en su cuenta en Twitter tras la rueda de prensa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que ha anunciado la convocatoria electoral.

Abascal asegura además que el 28 de abril España "reconquistará su futuro" y concluye: "Juntos haremos historia".